ÚNETE A NUESTRA NUEVA RED SOCIAL "Library Thing"

Os invitamos a compartir vuestra opinión o a realizar reseñas sobre los libros que aparecen en las estanterías de esta red social enfocada en la lectura. En esta red puedes catalogar tus libros por colecciones, tener listas de lecturas, escribir reseñas de libros, comunicarte con otros usuarios con los mismos intereses y muchas cosas más. Poco a poco iremos creando distintas colecciones: por cursos, por temáticas, por recomendaciones, etc. ¡Haz clic en el enlace y participa!

miércoles, 31 de enero de 2018

EXPOSICIÓN "REFUGIADOS, BIENVENIDOS"

Refugiados, bienvenidos es una exposición de diecisiete paneles de 1 X 2 metros que abordan de una manera sistemática la actual crisis de refugiados. Elaborada por el Grupo Eleuterio Quintanilla con la colaboración de las ONGs ACCEM, AAHR y AcciónenRed y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, pone a disposición de docentes y estudiantes, la oportunidad de convertir en materia de estudio lo que con frecuencia es mero objeto de información fragmentaria, cuando no de simple propaganda y manipulación. 

El mundo de la educación no puede vivir al margen de los problemas que hoy tiene planteados la humanidad con la denominada crisis de los refugiados. El ejercicio de la libertad, el respeto de la ley, la defensa de la igualdad y la fraternidad constituyen la esencia del anhelo educativo y su razón de ser. De modo que, como docentes, estamos concernidos. El problema de los refugiados es nuestro problema y en el mismo se condensan los dilemas de una sociedad que se debate hoy entre la aspiración a un mundo más justo o la indiferencia ante el drama de los vencidos dejados a su suerte, a su mala suerte.

Y como nuestras armas son el acceso al conocimiento mediante el estudio, la reflexión y el debate, nos comprometemos a abordar en las aulas, con nuestros alumnos y alumnas, este tema de candente actualidad, conscientes de que en el mismo se contienen problemas de crucial importancia para el devenir de nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario